La Fundación

La Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España es una institución cultural de carácter privado y sin ánimo de lucro que nace a finales del 2009, por iniciativa de un grupo de personas e instituciones vinculadas a ella.

Su objetivo fundacional es promover, estimular, apoyar y desarrollar cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con la Biblioteca Nacional para ayudar a su misión y actividades, y para incrementar sus colecciones, su conocimiento, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad.

Para poder conseguir lo que nos hemos propuesto, es necesaria la colaboración de quienes reconozcan y sientan la Biblioteca Nacional como el mayor lugar de preservación de la identidad cultural de nuestro país.

Os invitamos por ello a formar parte de este apasionante proyecto en beneficio de nuestro patrimonio bibliográfico y documental.