Mariona Camats y Eudald Buch. Música clásica

Mariona Camats y Eudald Buch. Música clásica
2023-06-21T18:30:00 - 2023-06-21T20:00:00
Mariona camats Y Eduald Buch (Ⓒ Julián Vázquez)
Ciclo o programa de actividades

Entrada libre hasta completar aforo.
Reserva de plazas para miembros de la FABNE.

Alrededor de Pau Casals

Actividad paralela a la exposición El exilio intelectual español en Puerto Rico (del 7 de junio al 3 de septiembre de 2023)

Este programa gira en torno a la figura de Pau Casals, uno de los miembros más ilustres del exilio intelectual español en Puerto Rico, quien se exilió allí en 1957 y de quien además en 2023 conmemoramos el 50 aniversario de la muerte. El concierto contará con piezas relacionadas con la vida de Casals, ya sea porque eran habituales en sus programas o por su relación con los compositores interpretados. Además, está estructurado tal y como se solía hacer en sus tiempos: empezando por sonatas y terminando con piezas cortas y con carácter de bis. Así, se incluye una sonata de Bach –compositor que admiró enormemente y del que redescubrió las célebres Suites para violonchelo solo- y una sonata de Brahms que interpretó numerosas veces en sus recitales. También piezas cortas del propio Casals, de Gaspar Cassadó -uno de sus discípulos más destacados-, y de Granados, con quien entabló una gran amistad y relación profesional.

Mariona Camats, ganadora de la Beca de la Fundación Pau Casals en 2016, y Eudald Buch, ganador del Primer Palau 2021, han actuado en importantes salas y festivales nacionales e internacionales, tanto juntos (en L’Auditori de Barcelona o la Fundación Juan March, entre otros), como por separado.

Fotografía: Mariona Camats y Eudald Buch (Ⓒ Julián Vázquez)