Hazte amigo

¿Qué significa ser Amigo de la Biblioteca Nacional de España?

• Colaborar en la difusión y conservación del patrimonio bibliográfico que alberga la BNE
  • Formar parte de la Primera Institución Bibliotecaria del Estado
  • Disfrutar de manera más cercana de los Tesoros de la BNE

¿Cómo colaborar?

La Fundación ofrece diferentes posibilidades de colaborar con la Biblioteca Nacional:

Joven
Menor de 25 años.
Senior
Mayor de 65 años o jubilado.
Persona con discapacidad
Empresas o instituciones colaboradoras
Empresas o instituciones protectoras
Empresas o instituciones benefactoras

¿Cuáles son las ventajas?

Empresas

Las instituciones y empresas que colaboran con nuestra fundación disfrutan de diferentes ventajas:

• Invitación a actos institucionales. Invitación a los diferentes actos institucionales de la BNE y la FABNE
  • Visitas guiadas a la BNE y su Museo. La Fundación ofrece la posibilidad de organizar visitas guiadas para las empresas o instituciones asociadas.
  • Precio especial alquiler de espacios de la BNE. Descuento en el alquiler de espacios para la organización de eventos/presentación actos
  • Precio especial en las publicaciones. Descuentos en el precio de venta de las publicaciones editadas por la Fundación.
  • Desgravación fiscal. La donación de cantidades o de bienes a la Fundación puede adherirse a las desgravaciones fiscales previstas según la ley 49/2002 del 23 de diciembre de 2002, donde se establece una deducción en la cuota de hasta el 40% en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Carné de Amigo de la BNE. La Fundación entrega un máximo de tres carnés de amigo protector al primer cargo de la empresa asociada y dos de amigo colaborador, personales e intransferibles.
Particulares

Para amigos colaboradores, jóvenes, senior y personas con discapacidad:

• Asistencia en la obtención del carné de lector e investigador de la Biblioteca Nacional de España.
  • Invitación a los actos organizados por la BNE y la Fundación.
  • Invitación con acompañante a las inauguraciones de exposiciones de la BNE.
  • Invitación con acompañante a visitas guiadas a exposiciones temporales de la BNE por el comisario a puerta cerrada.
  • Visitas complementarias a las exposiciones temporales con muestra de fondos bibliográficos no expuestos al público.
  • Visitas guiadas a la BNE y su Museo.
  • Reserva de plazas en los Talleres que organiza la BNE (Familiares, Público general, etc.)
  • Muestra de fondos reservados de los diferentes departamentos de la BNE.
  • Reserva de asiento en actividades culturales organizadas en el Salón de Actos de la BNE.
  • Entradas a conciertos.
  • Visitas culturales a otras Bibliotecas Históricas.
  • 10% de descuento e inscripción preferente en talleres de verano organizados por el Museo de la BNE.
  • 10% de descuento en la tienda de la BNE.
  • 20% de descuento en la cafetería de la BNE.
  • Tarjeta de la Federación Española de Amigos de los Museos. Ventajas
  • Desgravación fiscal de hasta el 80% según la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades que modifica la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Ventajas para amigos protectores:

• Mismos beneficios que colaborador.
  • Actividad anual exclusiva para amigos protectores.
  • Visitas guiadas con muestra y explicación de fondos de la Biblioteca Nacional de España.
  • Obsequio de una publicación de la Biblioteca Nacional de España al año.