La BNE se abre este sábado a todo el público en su Jornada de Puertas Abiertas

Actividad cultural
Colecciones
Comunicación
La BNE se abre este sábado a todo el público en su Jornada de Puertas Abiertas
Una oportunidad única para conocer sus salas, su historia y algunos de los ejemplares destacados de sus colecciones
22 de Abril de 2022

La Biblioteca Nacional de España, tras dos años de restricciones por seguridad sanitaria, vuelve a celebrar, este sábado 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, una de sus jornadas más especiales, la Jornada de Puertas Abiertas.

El 23 de abril, efeméride del fallecimiento de dos grandes de la literatura internacional, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, la UNESCO decidió convertirlo en 1995 en el día de la celebración del libro y, desde entonces, la BNE abre ese día sus puertas a todos los visitantes que quieran conocer por dentro la institución, su historia y sus colecciones.

Es una oportunidad única, en la que los trabajadores de la BNE reciben y guían al público por sus salas de lectura y espacios de trabajo e investigación, así como por otros espacios que habitualmente están restringidos.

En unos 90 minutos aproximadamente, la visita permite conocer la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva la Biblioteca a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales. La ruta incluye una de las paradas más interesantes para el público, en la que se explican los trabajos de restauración y encuadernación que se llevan a cabo en la BNE.

A partir de las 08:45 h. se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permitirán el acceso de grupos de visitantes desde las 9:00 h. hasta las 14:00 h. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE).