Javier Nadal continúa como presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF)

Institucional
Es vocal de la Fundación de Amigos de la BNE
26 de Junio de 2019

Javier Nadal, vocal del Patronato de la Fundación de Amigos de la BNE, fue reelegido como presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) este pasado martes 25 de junio.

La sede de la Fundación Diario Madrid fue la encargada de acoger la asamblea general de la AEF,  en la que se aprobó la memoria de actividades 2018, el manual de Prevención penal, el código de conducta y las cuentas anuales. Además, Nadal fue seleccionado para seguir al mando de la Asociación; mandato que durará hasta 2023 y para el que ha presentado a su nuevo equipo directivo.

El reelegido presidente es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense.  Desde el 2011 es el presidente de la AEF, aunque su actividad también recorre otros cargos como patrono de las Fundaciones Telefónica, FOESSA, Junior Achievement, Exit y de la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España.

La Fundación de Amigos de la BNE se creó en el 2009 gracias a un conjunto de personas e instituciones que quisieron potenciar la actividad y el valioso legado cultural de la BNE. Entre ellos, destaca Javier Nadal,  uno de sus miembros fundacionales, y vocal de dicha institución en la actualidad.

El desarrollo  y la promoción de actividades culturales, el incremento de las colecciones y su difusión nacional e internacional. Estos son los objetivos claros de la Fundación de Amigos de la BNE, organismo sin ánimo de lucro que basa su actividad en actos culturales, exposiciones, visitas y talleres.