La Biblioteca Nacional de España se suma a la celebración del Día del Libro… en verano

Actividad cultural
Comunicación
La Biblioteca Nacional de España se suma a la celebración del Día del Libro… en verano
Jueves 23 de julio
23 de Julio de 2020

La Biblioteca Nacional de España se suma, junto a otras instituciones del sector, a la celebración del Día del Libro, este jueves 23 de julio.

Debido a la pandemia provocada por la Covid-19, las actividades previstas para la celebración habitual del Día del Libro, el 23 de abril, tuvieron que cancelarse. No obstante, la BNE, que tradicionalmente organiza su Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día del Libro, decidió este 23 de abril hacer esa visita de forma virtual a través de sus redes sociales, en una celebración completamente digital, en un contexto sin precedentes. Junto a esa #JPA2020DesdeCasa, con un hilo de 50 tuits y record en alcance (más de 340.000 impresiones en Twitter), la BNE celebró el 23 de abril con la campaña #LeeBNE, en la que los trabajadores de la BNE leían fragmentos de sus libros favoritos e invitaban a los ciudadanos a hacer lo propio y compartir sus vídeos.

Ahora el sector del libro celebra este Día en una fecha excepcional. La BNE se suma a esta celebración recordando algunos de los ciclos celebrados en torno a escritores, libros y bibliotecas, como La Biblioteca de…, Contar un libro o El libro como universo. En ellos participaron escritores, pensadores y cineastas tan destacados como José Luis Sampedro, Mario Vargas Llosa, Emilio Lledó, Isabel Coixet, Carlos Ruiz Zafón, Rosa Montero, Maruja Torres, María Kodama y Soledad Puértolas, Presidenta del Real Patronato de la BNE, entre otros muchos.