Concierto extraordinario de Navidad en la BNE

Concierto extraordinario de Navidad en la BNE
Con Magalí Sare y Sebastià Gris Dúo
20 de Diciembre de 2019

La Biblioteca Nacional de España acoge hoy viernes a las 22:00 el concierto extraordinario de Navidad, enmarcado en el II Ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España. El acto corre a cargo de la catalana Magalí Sare y el menorquín Sebastià Gris, que ofrecerán un recorrido por distintos paisajes sonoros, a través de una voz soprano multitímbrica junto a un ecléctico acompañamiento del guitarrista.

El concierto busca homenajear a uno de los grandes del humorismo gráfico español, Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, coincidiendo con la exposición La Constitución por Forges. Comisariada por Juan García Cerrada, puede visitarse hasta el 26 de enero de 2020 en la Sala de Guillotinas del Museo de la BNE. Sonarán temas de crítica social, siempre desde la personalísima óptica y voz de Magalí Sare, creadora de un universo sonoro propio: todas ellas características que describen también el arte y la personalidad del genial periodista y escritor madrileño.

Este dúo, formado en 2016, se forjó en la escuela superior de música del Liceo. La versatilidad y ganas de experimentación les ha llevado a crear un repertorio con un amplio abanico de estilos modernos, dando a conocer músicas del mundo y ofreciendo su propia interpretación. Además, se han aventurado a crear temas propios. El diálogo virtuoso que se crea entre ellos les ha llevado a actuar en clubs de jazz de Cataluña e Islas Baleares.

Magalí Sare estudió en el conservatorio municipal de Sabadell el grado profesional de flauta y canto lírico. Luego se formó en canto jazz en el Conservatorio Superior del Liceo donde obtuvo el premio extraordinario a la mejor trayectoria dentro de la escuela. En 2012 creó el Quartet Mèlt, ganadores de la edición del programa de televisión Oh Happy Day, lo que les permitió realizar una gira europea. En 2018 sacó su primer disco en solitario y es la cantante de la pianista y compositora Clara Peya (Estòmac).

Sebastià Gris realizó estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. En la actualidad es un instrumentista muy activo dentro de la escena jazzística de Barcelona y también participa en varios proyectos de estilo pop. Además, es arreglista y compositor. En 2017 fundó una Big Band Mallorquina y realiza arreglos por el Teatro de Manacor.

Este programa de conciertos se organiza en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE y Juventudes Musicales de España.